COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria de este jueves, un proyecto de acuerdo con relación a la crisis de suministro de gasolina en la frontera.

La propuesta fue presentada a Cámara Plena por la diputada Laidy Gómez y planteó que se abra una investigación acerca del destino de los recursos provenientes del combustible.

En dicho acuerdo se solicita a la Comisión Permanente de Energía y Minas, junto a la subcomisión parlamentaria de Fronteras, que se inicie una investigación para determinar las razones de ineficiencia en la distribución de combustible en las estaciones de servicios que presentan problemas luego de no ser surtidas regularmente.

De igual manera, que se exhorte a la Dirección de Mercado Nacional de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la Dirección de Mercado Interno del Ministerio para el Petróleo, presente un informe ante la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Energía y Minas, donde se muestre la consulta pública de justificación social del destino de las utilidades de las Estaciones de Gasolina Triple E.

El acuerdo indica: “Solicitar a los organismos de seguridad y orden público, brindar seguridad ciudadana a las estaciones de servicio donde se generan largas colas, a fin de evitar que las personas sigan siendo víctimas de la delincuencia y la anarquía”.

El texto también señala “Solicitar a la Contraloría General de la República, se audite el destino de los ingresos que por concepto de comercialización de combustible en estaciones de servicio administre la gobernación del estado Táchira”.

En otro de sus anexos, el acuerdo destaca que hace más de cuatro semanas se viene presentando ineficiencia en la distribución de gasolina en las estaciones de servicio convencionales, en los estados Apure, Barinas, Zulia; Carabobo y otros, el cual ha sido público, notorio y comunicacional, por las kilométricas colas que los usuarios se ven sometidos hasta cuatro horas diarias y que incluso han sido víctimas  de la delincuencia.

 

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.