Desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, estuvo haciendo la cola. (Foto referencia/cortesía)
COMPARTE

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), solicitó este martes a los bancos efectuar el pago de pensiones correspondientes al IVSS con billetes de alta denominación.

El documento explica que las entidades bancarias no podrán limitar el monto a retirar por los pensionados, pues estos podrán egresar de manera total o parcial sus fondos.

Asimismo, pidió establecer un horario de atención especial los 5 primeros días de pago de pensiones, para minimizar el tiempo de espera en taquillas, las cuales deberán encontrarse como mínimo 75% activas y a disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición o limitación.

El documento invitó a los bancos a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales de atención.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.