Conte guió al Chelsea /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

El Chelsea sumó este sábado su séptima victoria consecutiva en liga, después de imponerse en casa por 2-1 a sus vecinos del Tottenham Hotspur, y mantuvo el liderato de la Premier League.

Llegaron los hombres de Antonio Conte a un Stamford Bridge abarrotado con la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival directo, que todavía no había perdido en el campeonato doméstico, para seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.

Los triunfos de Manchester City (1-2 en Burnley) y Liverpool (2-0 sobre el Sunderland en Anfield) obligaban a los ‘Blues’ a ganar, no sólo para mantener el liderato, sino también para seguir con su impecable racha victoriosa.

Enfrente un Tottenham deprimido, que llegaba al duelo tras ganar al West Ham en el descuento (3-2) y caer eliminado en la Liga de Campeones después de sucumbir ante el Mónaco en el estadio Luis II (2-1).

Los hombres del argentino Mauricio Pochettino, con un balance de seis triunfos y seis empates en la Premier este curso, regresaban al estadio donde, tras empatar 2-2, se dejaron la liga la temporada pasada, que se fue a parar a manos del sorprendente Leicester.

Empezaron muy bien los del norte de Londres, y a los 11 minutos el danés Erikssen silenció el Bridge con un golazo de zurda desde la frontal del área.

Poco antes, el árbitro había anulado por fuera de juego un tanto a Harry Kane tras una falta botada desde el costado derecho por el propio Erikssen.

Esta vez, el internacional danés recogió un pase de Dembele en el balcón del área y soltó un imperial zurdazo que se coló por el palo derecho de un Courtois que sólo pudo hacer la estatua.

No hubo noticias de los de casa hasta la media hora, cuando David Luiz probó por primera vez a Lloris con un libre directo desde unos 25 metros que atrapó muy seguro el guardameta francés.

Cuando todo apuntaba a que el Tottenham se iba a ir al descanso en ventaja, una genialidad de Pedro, excelente las últimas semanas en el 3-4-3 de Conte, subió las tablas al marcador con un tanto de bella factura.

El español recogió un pase de Matic, hizo un amago, se posicionó y soltó un disparo que se fue cerrando y se coló por el palo izquierdo de Lloris.

Arrancaron mejor los de casa los segundos 45 minutos, y en el 50, Victor Moses, otro de los jugadores más beneficiados del esquema puesto en práctica por el técnico italiano, completó la remontada.

Después de una buena recuperación en el centro del campo, el balón le cayó a Diego Costa en la izquierda, el internacional español encaró a un defensa y puso el balón al segundo palo, donde Moses, llegando desde atrás y libre de marca, batió por bajo a Lloris con un disparo ajustado.

Avisaron los de Pochettino poco después, en el minuto 63, con un disparo de Dele Alli tras una jugada personal de Kane, pero el lanzamiento del inglés se fue a las nubes.

Movieron fichas los visitantes dando entrada al joven Winks, al atacante Nkoudou y al delantero Janssen, pero el marcador en el Bridge no se volvió a mover.

Con este triunfo, el Chelsea suma su séptima victoria en línea y rompe la condición de invicto del Tottenham en la Premier League para mantenerse una semana más -los ‘Blues’ visitan al Manchester City la próxima jornada- en lo más alto de la clasificación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.