Foto: @RCTVenlinea
COMPARTE

Las precipitaciones registradas la madrugada de ese jueves afectaron los municipios Gómez, Antolín del Campo, Arismendi, Mariño y Díaz.

En el municipio Mariño el caudal de algunos ríos sobrepasó su cauce, dejando afectadas a unas 535 personas. Las zonas de mayor riesgo son Ciudad Cartón y Los Cocos.

El director regional de Protección Civil (PC), Erick González, reportó que producto de esta vaguada estacionaria sobre la Isla y que genera una inestabilidad atmosférica, así como la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se han producido lluvias torrenciales desde la noche del lunes, con una proyección de otras 24 a 48 horas de precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica.

El equipo de PC municipal y regional se encuentra activo en recorridos para inspeccionar y tomar acciones para proteger a la ciudadanía.

En el municipio González 15 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias. Vecinos  de la zona reportaron la crecida del río en la zona de Cotoperiz.

En la mañana del pasado miércoles se reportaron varios árboles caídos que obstaculizaron la vía tanto en Mariño como en Antolín del Campo.

En  Porlamar, un árbol cayó sobre una camioneta en la calle Igualdad con Buenaventura, que ocasionó daños materiales.

Otro problema generado por esta lluvia incesante fue algunos derrumbes en el sector Guarame y para el que se activó un equipo de la dirección de infraestructura de Antolín del Campo con el fin de corregir la sedimentación de los drenajes, lo cual ha impedido que la descarga de agua de lluvia se desarrolle de forma normal.

Sol de Margarita 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.