República Checa
El dobles dio el punto decisivo a la República Checa./Foto: AFP
COMPARTE

Barbora Strycova y Karolina Pliskova lograron el punto definitivo en la final de la Copa Federación tras imponerse a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic (7-5 y 7-5) y sellaron el triunfo ante Francia de la República Checa, que sumó su décimo título, el tercero consecutivo.

La serie por el trofeo de 2016 no se resolvió hasta el final. Tuvo que dilucidarse en el último partido, en el choque de dobles, después del equilibrio en los cuatro duelos precedentes.

Fue entonces cuando Strykova y Pliskova, campeonas en Birmingham 2015, se hicieron fuertes ante las vencedoras de Roland Garros. Al igual que el dueto galo formado por Mladenovic y Garcia, afrontaron el momento decisivo invictas en esta competición.

Strycova y Pliskova tardaron dos horas y 8 minutos en cerrar la victoria en el Rhenus Sport a pesar de la resistencia del conjunto anfitrión, que mantuvo el tipo hasta el final.

Barbora Strycova resultó clave en la conquista del trofeo. La tercera jugadora del equipo checo, destinada a un papel secundario y reservada, inicialmente, para el choque de dobles, fue la apuesta de su capitán Petr Pala para la jornada de este domingo.

Fue ella, vigésima en el ránking WTA, y no Petra Kvitova, la que saltó a la escena para jugar el decisivo encuentro individual ante Alize Cornet. No tenía margen de error la checa después de que Caroline Garcia ganara a Pliskova por 6-3, 3-6 y 6-3 y pusiera por delante en la serie a Francia, que se situó a una victoria del título.

Strycova cumplió ante Cornet (6-2 y 7-6(4)) y devolvió las posibilidades a su equipo, que retuvo la corona conquistada el pasado año tras ganar, después, el dobles.

El equipo de Pala reafirmó su hegemonía en la Copa Federación. Suma ya cinco de las seis últimas ediciones. Y acumula, a lo largo de su historia, diez trofeos. Es el segundo país con más éxitos después de Estados Unidos, que suma diecisiete. Además, las checas se convirtieron este domingo en las primeras en ganar tres ediciones consecutivas desde que España lo consiguió en 1993, 1994 y 1995.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.