La mundialista sub 17 Daniuska Rodríguez fue una de las galardonadas por el YMCA / Foto: Archivo
COMPARTE

La mundialista Daniuska Rodríguez (fútbol amateur), el exportero Vicente Rosales (profesional) y Yomaira Cohen ( atletismo, parálisis cerebral) fueron designados Buen Deportista Ymca 2016 de Carabobo, veredicto que dio a conocer su comité en rueda de prensa realizada en su sede valenciana.

Elías Alejandro Polo, director ejecutivo de la institución; Francisco Molina, presidente del jurado calificador, junto a Jaime Macías, María Julia de Serrano y Tomás Vásquez Brito fueron desglosando las virtudes de cada uno de los que el 10 de diciembre recibirán su placa de reconocimiento, además de los entrenadores, dirigentes, personalidades e instituciones.

El director ejecutivo de Ymca Valencia, Elías Polo resaltó el trabajo que año tras año realiza el comité organizador  para brindarle este premio a personas e instituciones ejemplo de esta entidad y que la institución que él representa ese el gran esfuerzo por mantener. “El Premio Buen Deportista Ymca engloba a un deportista y ciudadano ejemplar”.

 

Foto: Eliécer Cera. Prensa Ymca Valencia
Foto: Eliécer Cera. Prensa Ymca Valencia

Por su parte, Francisco Molina destacó que el comité hizo un buen trabajo a la hora de seleccionar a los galardonados de este año donde se engloban el atleta amateur, profesional y discapacidad funcional, contando con personas ligadas directamente a cada renglón.

“Daniuska Rodríguez es una de las pocas atletas que puede decir que ha asistido a dos mundiales de fútbol el mismo año“ se refirió Jaime Macías al nombrar a la futbolista que estuvo en Jordania con la selección sub-17 que finalizó cuarta y ahora representará a Venezuela en el Sub-20 que se efectuará en Papúa Nueva Guinea. Sobre el valenciano Vicente Rosales, cumplió este año los cinco años que exige el premio para ser merecedor del premio. Portero que defendió la portería del Carabobo FC, Unión Lara, Monagas y Caracas FC, graduado en la UC como contador público y actualmente preparador de porteros de la Vinotinto de mayores.

Yomaira Cohen (discapacidad cerebral), doble diploma paralímpico en los pasados Juegos de Brasil en lanzamiento de jabalina e impulso de bala. En Londres también sumó par de pergaminos. “Este atleta ha dado todo por el país, así como por Carabobo, aunque es zuliana y entrena actualmente en Caracas, representa nuestro estado” dijo María Julia de Serrano.

En cuanto a dirigente comunitario recayó en Simón Lozano, el popular “Samba” con su Aquiles Nazoa, dsecubridor de Daniuska Rodríguez y Josef Martínez, fue electo dirigente deportivo comunitario.  El baloncesto también se lleva su premio. Álvaro González, presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo se llevó el dirigente deportivo, por su aporte y avance de la disciplina en los últimos años. Entrenador del año fue Randy Medina, del tenis de mesa discapacidad funcional.

Periodista del Año recayó José Rafael Rodríguez, destacado colega ex director de prensa de Navegantes del Magallanes, de amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional.

Tomás Vásquez Brito dio a conocer las insitutuciones que será galardonadas como lo son Hogar Hispano de Valencia, Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) por sus 10 años de éxitos; Asociación de Glorias Deportivas de Carabobo; Academia de La Lengua del Estado Carabobo, Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fábregas (Fundorfa), Fundación Dr. Yaso; Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), Rehabilitación de Niños con Parálisis Cerebral (Fundacaminos), Asociación Valenciana de Síndrome de Down (Avesid).

Víctor Pacheco (médico), Henry Linares (baloncesto), Carlos Álvarez (boxeo), Fernando Conde (conferencista), Leonardo “Leo” Leiva Nazaresky (nada sincronizado), Cleotilde Maseres (docente, juez de gimnasia), Gil Reyes (numerólogo del beisbol profesional), Nohemí Manganiello (natación, juez árbitro), Noel Martínez (juez, árbitro, baloncesto),  Rebeca Rojas (gimnasia), Geraldine Canelón, Juan Pablo Velázquez y María Lourdes Galán son las personalidades que serán reconocidas en la  ceremonia.

Con información de Prensa YMCA

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.