Dave Roberts
Dave Roberts dio la sorpresa y ganó el premio pese al favoritismo de Joe Maddon./Foto: Archivo
COMPARTE

El piloto de los Dodger de Los Ángeles, Dave Roberts, se alzó con el premio de Manager del Año de la Liga Nacional, superando ampliamente a Joe Maddon, campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago.

Es la tercera vez en la historia y la tercera de forma consecutiva, que el galardón se lo lleva un dirigente en su primera temporada completa. Roberts llevó a los Dodgers (91-71) a su cuarto banderín consecutivo en el oeste del viejo circuito.
En la elección que se realizó al finalizar la temporada regular, Roberts totalizó 128 puntos, con 16 votos al primer lugar, siete para el segundo e igual número que lo postulaban para el tercer puesto.
Es el tercer manager de los Dodgers que se hace con el premio, y la primera vez en 28 años años desde que Tommy Lasorda lo logró en 1988.
Roberts fue el único piloto nombrado en todas las papeletas.
Terry Francona se alzó con el galardón en la Liga Americana. Maddon y Francona, quienes se enfrentaron en la extraordinaria Serie Mundial del 2016, estaban entre los candidatos al premio Manager del Año de ambas ligas mayores, pero mientras el dirigente de los Indios de Cleveland sí se llevó el galardón, su homólogo de los Chicago Cubs no fue elegido, pese a terminar con 108 años de sequía de su equipo.

Iba a ser apenas la tercera pareja que gana el Manager del Año después de enfrentarse en la Serie Mundial. Ocurrió en 1988, cuando Tom LaSorda (Dodgers de Los Angeles) ganó en la Liga Nacional y Tony LaRussa (Atléticos de Oakland) en la Liga Americana, y 1991, cuando Tom Kelly (Mellizos de Minnesota) y Bobby Cox (Bravos de Atlanta) se impusieron en la Americana y Nacional, respectivamente.

Maddon, un triple ganador del premio, incluyendo el año pasado en la Liga Nacional, condujo a los Cachorros de Chicago a su primer campeonato en 108 años.

Manager del Año en la Liga Americana en 2008 y 2011 y en el viejo circuito en 2015, Maddon no pudo convertirse en el primer múltiple laureado en ambas ligas y empatar el récord de más trofeos de ese tipo (4) en la historia, que es compartido por Cox y LaRussa.

IG/Espndeportes.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.