Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen Dinamarca Golf
Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen volvieron a tener una sólida ronda para quedar a un paso de coronarse./Foto: AFP
COMPARTE

La pareja danesa compuesta por Soren Kjeldsen y Thorbjorn Olesen cerró este sábado en Melbourne la tercera y penúltima jornada de la Copa del Mundo de golf liderando la clasificación por delante de Estados Unidos y de China.

Los daneses comenzarán el domingo la última jornada como líderes con cuatro golpes de ventaja respecto al dúo estadounidense, y cinco respecto a los chinos. 

Los representantes españoles, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, han ido de más a menos en este torneo, pasando de ser líderes el primer día, a terceros el segundo, y cuartos empatados con Japón y Francia este sábado luego de firmar una tarjeta de 73 golpes.

“Intentamos jugar lo más seguros posible, tratándose de ‘foursome’, pero mañana la cosa va a cambiar y se van a hacer muchos ‘birdies’, así es que nosotros también los tendremos que hacer”, dijo Kjeldsen.

El dúo estadounidense formado por Rickie Fowler y Jimmy Walker fue el único que consiguió plantar cara a los daneses, y el único que consiguió bajar de los 70 golpes en la jornada. Saldrán desde la segunda plaza con cuatro de desventaja.

Dinamarca, que nunca ha conquistado la Copa del Mundo de golf, vivió su mejor clasificación en 2001 cuando Thomas Bjorn y Soren Hansen finalizaron en segundo puesto empatados con el ganador, Sudáfrica.

Los anfitriones australianos comenzarán la última jornada a diez golpes de los daneses, mientras que los hermanos venezolanos Jhonattan Vegas y Julio Vegas se hallan en posiciones muy retrasadas, a 16 golpes del primer puesto.

El binomio venezolanos volvió a confrontar algunos problemas y cayó siete puestos para ubicarse en el 25º escalón con un acumulado de 218 (+2) después de una vuelta de 76 (+4) con cuatro birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys.

Golfchannel-la.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.