(Foto @EP_Noticias_)
COMPARTE

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, dijo este domingo que no le ve futuro al diálogo con la oposición y aseguró que la petición hecha por la oposición de adelantar unas elecciones generales en 2017 no será atendida.

El parlamentario dijo, en una entrevista concedida al canal privado Televén, que no le ve “mucho éxito al diálogo” que se inició el pasado 30 de octubre con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

“No le veo mucho futuro, sobre todo cuando esta gente (MUD) da una rueda de prensa y dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones generales en el primer trimestre del año 2017 y, si no, ellos se levantan, que se levanten porque aquí no va a haber elecciones generales en el primer trimestre”, dijo.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, recordó que el Consejo Nacional Electoral ya hizo un cronograma con los próximos comicios y en ese esquema solo establecen votaciones de gobernadores a mediados de 2017 y de alcaldes para finales de ese año.

“Eso es lo que está planteado, no hay ninguna otra elección en el camino hasta ahora, ni pareciera que en el horizonte pudiera definirse otra elección que no sea esa”, agregó.

Comentó que él ya ha dicho públicamente, y así lo ratifica, que hablar con la oposición “es perder el tiempo”, sin embargo, señaló que el Gobierno se ha sentado a conversar con la MUD para procurar alcanzar “una cosa donde haya una sana convivencia política”.

Señaló que el oficialismo no aceptará, en el marco del diálogo, nada que vaya en contra de la Constitución, y aseguró que la petición de la oposición de unas elecciones adelantadas es una solicitud que viola la Carta Magna.

La MUD ha insistido en que el próximo viernes se debe informar al país sobre los resultados del diálogo que no deben ser otros que el anuncio de unas elecciones presidenciales adelantadas, así como la liberación de los que consideran presos políticos y el respeto al Poder Legislativo que actualmente es controlado por la oposición.

La oposición advirtió que se no haber resultados para esa fecha, se levantará de la mesa de diálogo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su parte, pidió a la MUD que no ponga un “ultimátum” al diálogo y la exhortó a no crear “falsas expectativas”, y al mismo tiempo advirtió que la “revolución continuará” es “irreversible” y no él no saldrá de la sede de Gobierno “ni con votos ni con balas”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.