Foto: (Referencial)

La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) exhortó al Gobierno que normalice el suministro de trigo panadero para la regularización de las actividades del sector que requiere un proceso que incluye 120 mil toneladas de la materia prima en trámite, 120 mil en tránsito y 120 mil en los molinos. Es decir 30 mil por semana.

En un comunicado se informó que fueron descargadas en el puerto de Puerto Cabello, 30 mil toneladas de trigo panadero, permitiendo así el arranque de los molinos.

El próximo 11 de febrero arribará al país el buque Cielo Di Tocopille con una carga similar a la anterior. Fevipan espera sostener un encuentro con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, para agilizar está logística y la posibilidad de incorporar nuevos barcos para mantener su ciclo operativo.

También están realizando las gestiones para plantearle la situación al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, porque los problemas de materia prima aún persisten.

 

 

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.