COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“De los sueños no me gusta que solamente me ocurren cuando estoy dormido”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

La nieve parecía más blanca y más densa que nunca sobre el Jacobs Field de Cléveland, cuando hace en 19 años, llegaron allá los Marlins para el cuarto juego de la Serie Mundial 1997 frente a los Marlins.

La NBC, con los derechos para televisión ese año, ordenó que de todas maneras se jugara. El personal del estadio hizo lo mejor que pudo, pero los peloteros no lograron nada bueno en esas condiciones. La pizarra final fue 10-3, Indios, en 4:12 horas.   

Y en ese mismo escenario, la noche anterior habían terminado 14-11, Marlins. No hubo nieve esa vez, pero sí frío muy intenso, de dos grados centígrados bajo cero, o 29 Fahrenheit.

Aquella Serie Mundial, muy diferente a la de los mismos Indios este año, fue calificada de horrible. Así la describió “Baseball América”…: “Durante los primeros seis juegos, la Serie Mundial número 93 resultó de descriptible a fastidiosa, a ridícula a amateur”.

Lo más interesante que hubo en los días iniciales de la Serie, fue el anuncio de que la madre del exiliado Liván Hernández, pitcher del club de Florida, quería salir de Cuba, pero Fidel Castro no se lo permitía. Fue como una telenovela, que durante una semana, ocupó en los medios mucho espacio de la Serie.

El final resultó feliz, porque no solo llegó la señora a tiempo para ver el séptimo juego, sino que el pitcher ganador fue Liván, a quien además eligieron El Más Valioso de ese clásico.

Esta vez el clima fue menos agresivo en los predios de Ohío, sin embargo fríos. Y toda la postemporada fue de magnífico beisbol. La Serie Mundial, ha sido elogiada por todos en todas partes, y especialmente el séptimo juego, uno de los mejores que se haya visto.

Playoffs y Serie Mundial de muy buen pitcheo y una nueva y refinada fórmula del manejo del bullpén, levantando los hombros al recalcar…: “¡¿Qué me importa que un abridor salve, un cerrador haga de setup man y que gane el setup?!.

Inolvidable Serie Mundial 112, dirigida por dos catedráticos del beisbol, Joe Maddon y Terry Francona. Serie para el grupo de las siempre bien recordadas, junto con las de 1960, 1975 y 1991.

 

RETAZOS.- El drama de la Liga Profesional de Puerto Rico, los llevó al disparate de reducir las franquicias hasta cinco. Cada día un equipo se queda sin jugar. Hay clubes en Aguadilla, Carolina, Mayagüez, Caguas y Santurce… ** Allá el basquetbol profesional lleva más publico. Y el beisbol de los aficionados llena sus estadios, mientras los profesionales ven vacíos a los suyos. Hay problemas de organización, de trabajo, de orden, de respeto, de sentido común… ** Los periodistas del beisbol echamos de menos a Dioscorides Zurita B. quien dejó los servicios de prensa de los Olmecas de Tabasco… ¡Suerte, muchachón!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

[email protected]

@juanvene5

5

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.