Gareth Bale estará de baja hasta el 2017 por una lesión en su tobillo derecho / Foto: AFP
COMPARTE

El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, que el martes fue operado de una lesión en el tobillo derecho, estará cuatro meses de baja, algo más de los entre dos y tres previstos inicialmente, publicó este jueves el diario deportivo madrileño AS.

“El delantero galés comenzará en los próximos días a trabajar en su recuperación, aunque finalmente el periodo estimado de baja será de cuatro meses”, afirmó el diario español, con lo que no volvería hasta el mes de abril.

Aunque en un principio se estimó un periodo de baja de entre dos y tres meses, tras la intervención quirúrgica “se ha descubierto que el alcance de la lesión es mayor y de ahí que su periodo de convalecencia se vea incrementado”, según la misma fuente.

El Real Madrid había emitido el martes un comunicado señalando que el jugador había sido “intervenido con éxito de la lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho” en el King Edward VII Hospital de Londres, de donde, según AS, fue dado de alta el miércoles.

El galés se lesionó durante el partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal del pasado 22 de noviembre.

El jugador no podrá estar en el clásico liguero contra el Barcelona del sábado en el Camp Nou y también se perderá el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 7 de diciembre.

Este partido decidirá el líder del grupo F del torneo continental después que tanto Real Madrid como Borussia se aseguraran el pase a octavos de final.

El galés podría perderse, además del clásico, otras 14 jornadas de Liga.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.