COMPARTE

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, instaló dos bombas de achique en Puerto Cabello para drenar el alto nivel de las aguas en el casco histórico, tras las fuertes lluvias registradas del pasado lunes.

Las cinco bombas encardas de drenar el aguas anegada de las comunidades se encontraban dañadas, esta problemática esta denuncia recurrente entre los vecinos de la zona que se vieron afectados, sin embargo no obtuvieron  respuesta de Hidrológica del Centro (Hidrocento) quien es la encargada de este servicio.

Asimismo, Ameliach envió el pasado martes una comisión de alto nivel compuesto por cuatro de sus ministros a la entidad, para supervisar la instalación y funcionamiento de las bombas. En horas de la tarde se bajar el nivel de las aguas y lucía despejado.

El coordinador de gestión para el litoral, Diones Oliveros, destacó que varias calles se encontraban prácticamente drenadas en su totalidad, algunas de ellas ubicadas en las adyacencias de la plaza Bolívar.

“Gracias a la activación de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante toda la noche se mantendrá resguardada la zona, así como el personal que ejecuta las acciones a los fines de garantizar el total éxito del plan diseñado”, indicó.

Oliveros confirmó asimismo que en horas de la mañana de este miércoles serán instaladas dos bombas de achique adicionales, para un total de cuatro.

De esta manera, se solventa la situación de inundación que aquejó a Puerto Cabello producto de una torrencial lluvia equivalente a 45 días de precipitaciones, en dos días y medio.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.