Pep Guardiola Manchester City Liga de Campeones
Guardiola expresó lo importante de la victoria teniendo en cuanta el rival./Foto: AFP
COMPARTE

AFP

Los españoles Pep Guardiola (Mánchester City) y Luis Enrique (Barcelona) y los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham) figuran en la nómina de diez técnicos candidatos a ser elegido mejor entrenador FIFA del año, anunció este miércoles la instancia.

Guardiola conquistó la Bundesliga con el Bayern de Múnich, mientras que el ‘Cholo’ Simeone alcanzó con su equipo la final de la Liga de Campeones, perdida por penales ante el Real Madrid.

Luis Enrique ganó la Liga española con el Barça, y Pochettino llevó al conjunto londinense al tercer puesto de la Premier League.

Además, están presentes en la lista de candidatos el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que condujo a los Bleus a la final de la Eurocopa, y el de Portugal, Fernando Santos, que logró el título con la selección lusa.

También el francés Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

El galés Chris Coleman, que llevó al combinado británico a semifinales de la Eurocopa, el alemán Jurgen Klopp, o el italiano Claudio Ranieri, ganador de la Premier League con el Leicester, también aspiran al galardón.

La FIFA anunciará sus ganadores el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich. Además del entrenador se elegirá a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina, y a la mejor entrenadora.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como una votación entre internautas, servirán para decidir los ganadores.

El Balón de Oro será anunciado el 13 de diciembre, luego de que la FIFA y la revista France Football rompieran su colaboración.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.