Este seminario fue elaborado para estudiantes y profesionales de comunicación social. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Basyl Macías

Industrias Creativas se expandió en el 2016 con varias ediciones. El cierre del año será el viernes 25 de noviembre con el seminario: Introducción al Diseño Gráfico para Comunicadores Sociales, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

El seminario fue elaborado para estudiantes y profesionales de comunicación social que deseen abordar en diferentes formatos (impreso, audiovisual, digital), el diseño gráfico con propiedad, así como en la organización de eventos.

La periodista Elina Pérez Urbaneja, facilitadora del seminario, informó que desde hace 20 años se ha dedicado a trabajar como promotora e investigadora del diseño gráfico y el diseño industrial en el país.

Pérez Urbaneja es comunicadora social (UCAB), licenciada en Artes (UCV), magíster Scientiarum en Gestión y Políticas Culturales (UCV). Ha realizado curadurías sobre diseño venezolano para el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, es autora del capítulo “Venezuela” del libro Historia del diseño en América Latina y El Caribe (Brasil), entre otras publicaciones en las que ha participado. Se desempeña como docente de historia del diseño gráfico en el Centro de Diseño Digital; y desde el 2009 lleva el blog disenoenvenezuela.com.

El seminario se estructura en tres módulos. El primero aborda la introducción a los conceptos básicos y terminología especializada; el segundo módulo es una panorámica de la evolución del diseño gráfico en el mundo en el que se resaltan creadores y piezas referenciales; y el tercer módulo, en horario vespertino, se dedica totalmente al desarrollo histórico del diseño gráfico en Venezuela desde sus orígenes prehispánicos hasta la actualidad.

El acceso al formulario se puede obtener en en la portada de Facebook del fanpage Seminario Industrias Creativas, en la bio de Instagram @industriascreativas, el blog seminarioindustriascreativas.blogspot.com o la página web industrias-creativas.com.

Para más información los interesados también pueden escribir al email [email protected] El cupo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados registrarse antes del 25 de noviembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.