El Presidente de Datanalisis destacó que para 2017 la economía será más crítica. (Foto Archivo)
COMPARTE

De nuevo el analista encuestador Luis Vicente León, presidente de Datanalisis utiliza su cuenta en la red social Twitter para hacer  una contundente advertencia a la ciudadanía venezolana.

En 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. Podría llegar a ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el ámbito mundial, ubicándose en el primer lugar, advirtió.

La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro, expresó León en otro tuit.

El analista  precisó que la emisión de billetes de mayor denominación solo es un auxiliar operativo a corto plazo, pero no disminuirá  la inflación.  Reiteró que el modelo implementado por el gobierno colapsó, por lo que considera urgente la consolidación de acciones como una apertura cambiaria, renegociación de  precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional.

Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique, condenó.

En las transacciones del mercado cambiario hay manipulación y opacidad, pero ello es consecuencia del control estatal, aseguró el economista para cerrar la publicación de tuit sobre el tema.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.