COMPARTE
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó como sensatas las decisiones de la oposición de suspender este martes un juicio parlamentario en su contra y una marcha hacia el palacio de gobierno, en el marco del diálogo emprendido a instancias del Vaticano.

“Celebro, como resultado de la instalación de la mesa de diálogo, que la oposición haya tomado decisiones sensatas. Yo lo saludo”, dijo el gobernante socialista en su programa semanal de televisión.

Horas antes, el presidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, anunció el aplazamiento de una sesión en la que Maduro sería juzgado como responsable de la crisis política y declarado en “abandono del cargo”.

La oposición había citado al mandatario para defenderse, además, de las acusaciones de ruptura del “hilo constitucional”, tras la decisión de la justicia de suspender los trámites para un referendo revocatorio contra Maduro.

Una manifestación convocada para el próximo jueves hacia el palacio de Miraflores también fue suspendida por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro, quien ha mantenido fuertes cruces de declaraciones con el jefe parlamentario, saludó sus anuncios. “Vi las declaraciones de Ramos Allup, muy buenas declaraciones, lo felicito”, expresó.

El jefe de Estado también se dirigió al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, al referirse al encuentro que el domingo abrió el diálogo con acompañamiento del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Le di la mano a ‘Chuo’ Torrealba. A mí me caía muy mal y ahora me cae bien (…). Es simpático”, aseguró.

Desde que la MUD asumió la mayoría en enero pasado, el Parlamento ha estado enfrascado en una fuerte lucha con el resto de los poderes públicos, a los que acusa de servir al chavismo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato al Legislativo tras la incorporación de tres diputados, cuya elección se suspendió por presunto fraude, y ha anulado casi todas sus decisiones.

“Ojalá esto sea el paso para que muy pronto la Asamblea Nacional reconozca al Tribunal Supremo de Justicia, acate sus sentencias y entre otra vez en el carril de la legalidad y la constitucionalidad. En ese carril, si me invitan a un debate, voy”, señaló Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.