COMPARTE

EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que quien llame a marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores es un “criminal” y celebró la decisión de la oposición de suspender la movilización convocada para el jueves hasta la sede de Gobierno.

“A nadie se le puede ocurrir la idea de que van a ir a desalojar y a matar al presidente y el pueblo no va a hacer nada, esas son ideas de guerra, son ideas criminales y el que llame a una marcha a Miraflores es un criminal y si es un líder es un criminal a la ene (máxima) potencia”, dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” en el que señaló: “Celebro, como resultado de la instalación del proceso de diálogo, que la oposición haya tomado decisiones sensatas, yo las saludo”.

Asimismo, celebró que “producto de esas conversaciones” se haya dado “la feliz decisión de suspender el proceso ilegal e inconstitucional que iban a activar hoy” al hacer referencia a las sesiones legislativas en las que se analizaba la responsabilidad del presidente en la “ruptura del hilo constitucional”.

Hoy el partido Voluntad Popular (VP) liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López dio un plazo al presidente hasta el próximo 12 de noviembre para que vuelva “al carril de la Constitución” y señaló que para esa fecha debe haber información sobre una nueva elección presidencial.

“Si para el 12 de noviembre Nicolás Maduro no ha vuelto al carril de la Constitución y nuestro pueblo sigue sin una nueva elección para cambiar al presidente, debemos declarar el abandono del cargo y movilizarnos a Miraflores”, informó VP en un comunicado.

El plazo tiene que ver precisamente con la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de diferir este proceso legislativo en el marco del inicio del diálogo, así como suspender la marcha del jueves.

VP es uno de los partidos integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió no participar en el diálogo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.