Endy Chávez
La llegada de Endy Chávez trajo victorias a los turcos./Foto: César Quintero-Prensa Magallanes
COMPARTE

José Ángel Rodríguez

Los Navegantes del Magallanes completaron la sexta semana de acción en la LVBP con récord de cuatro juegos ganados y uno perdido, para situarse en la quinta posición de la tabla a 4.5 encuentros del primer lugar, el cual mantienen las Águilas del Zulia.

Los turcos obtuvieron triunfos ante Cardenales, Tiburones, Caribes y Tigres, mientras que el único descalabro fue ante los larenses en el segundo choque entre ambos equipos durante la semana en Barquisimeto.

Mitch Lively comandó el pitcheo bucanero al lograr par de lauros, el primero contra Lara en la que lanzó siete entradas completas con solo una carrera permitida y la segunda frente a la novena “bengalí” con una labor de 5.2 episodios con tres rayitas a su cuenta. Lively exhibe foja de 3-1 con 2.41 de efectividad en la zafra.

Al terminar el juego contra Aragua, el manager del equipo, Carlos García, informó que el importado realizará una apertura más con los navieros antes de viajar a Estados Unidos por el día de Acción de Gracias, al igual que Chris Leroux.

Aunque en voces del cuerpo técnico, jugadores y directivos, el equipo aún no logra acoplarse totalmente, el perioplo pasado fue una buena inyección de oxígeno, no solo al lograr encadenar tres ganancias en fila por primera vez en la presente zafra, sino que dicha racha se tradujo en el ascenso en la tabla. La inclusión de Robinson Chirinos y Endy Chávez trajo buenas vibras el elenco naviero.

Para esta semana se espera que entre en el roster el relevista Jean Machí, quien ayudará al conjunto en los últimos innings de los encuentros alternando el rol de “setup” con José Flores. En el caso de Deolis Guerra se uniformará con el equipo el mismo día para iniciar su preparación de cara a su debut y de esa manera continuar el refuerzo del bullpen.

La novedad de la rotación abridora será la inclusión del dominicano Stolmy Pimentel, quien hará su estreno en el primer juego de la serie contra Cardenales, en una gira de cuatro encuentros fuera de casa que tendrá “la Nave”. El mandamás de la novena dejó abierta la posibilidad de sumar al también abridor Brad Bergensen, que se encuentra trabajando en la Liga de Desarrollo para lanzar algún compromiso en la semana, se presume que sea el sábado contra Tiburones en Valencia.

Otro brazo que podría sumarse al roster en los próximos días es el de Patrick McCoy, el zurdo realizó una sesión de bullpen el domingo y García se mostró esperanzado con lo que podría aportar al cuerpo de pitcheo.

 

Por su parte, el cubano Adonis García podrá ser alineado desde el martes, según adelantó “El Almirante”, aunque su posición en el terreno dependerá del estado en el que se encuentren sus piernas, por lo cual cabe la posibilidad de que aparezca como bateador designado.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.