COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “A Donald Trump lo peina el mismo peluquero de Paquita la del Barrio”… La Pimpi.-

 -o-o-o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y escribiste de manera que se entendiera?.

Álvaro Churio M. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cómo es posible que no hayan firmado a Luis Valbuena, si es uno de los mejores infielders de Grandes Ligas, es que el agente no lo trabaja bien?”.

Amigo Alvis…: Todo lo contrario, como Luis es uno de solo dos buenos terceras bases agentes libres, el otro, Justin Túrner, los han mantenido fuera de las negociaciones para conseguirles la mayor cantidad de dinero y la mayor cantidad de temporadas en el contrato. Su agente es “Élite Sports Group”, una acreditada firma. Luis, nativo de Caja Seca, Zulia, cumplirá sus 31 en noviembre, y desde 2008 está en Grandes Ligas. Este año cobró seis millones 725 mil dólares. Sus agentes esperan conseguir no menos de 50 millones por cinco temporadas. Además, es muy temprano, apenas hemos estado en el Meeting de los Mánagrs, vía Winter Meeting.

Enrique M. Cedillo, de Puerto Peñazco, pregunta…: “Cómo es eso de que por culpa de una guerrilla de los dominicanos, ahora no firman peloteros de allá ni de Venezuela, ni de la Academia del Carmen, Nuevo León?”.

Amigo Quique…: Los mexicanos nada tienen qué ver en el caso. Para hoy 16 y mañana 17 se había organizado en Panamá el Venezuelan National Showcase, consistente en exhibir en un estadio docenas de prospectos de 15 y 16 años, a la vista de los scouts. En Dominicana eso iba a ser el 26 y 27 de octubre, pero los entrenadores de allá protestaron, porque ese sistema, que es un draft, abarataría las negociaciones, mucho más productivas sin son vía agentes libres. Anunciaron una manifestación callejera de ellos, los prospectos y sus familiares. Ante tal situación, Major League Baseball decidió no celebrar los dos eventos, mientras buscan solucionar mediante conversaciones con los quisqueyanos.

Yamira Socarrás C. de Orlando, pregunta…: “Ya se que el lanzador zurdo Joe Nuxall (Rojos) ha sido el bigleaguer más joven, pero ¿cuál el de mayor edad en la Liga Nacional?”.

Amiga Mira…: Nuxall había cumplido solo 15 años, cuando lanzó en Cincinnati el cuatro de junio de 1944 frente a los Cardenales. Después fue enviado a la menores, y cuando regresó al equipo grande, fue para 16 años y record de 135-117, 3.90. Ahora, el novato con más años encima en la Nacional, ha sido el lanzador dominicano, igualmente zurdo, Diómedes Olivo (Piratas), el cinco de septiembre de 1960, cuando había celebrado ya 41 cumpleaños. Tiró dos ceros, frente a los Bravos y permaneció tres temporadas arriba, para 5-6, 3.10.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anterior¿Ahora qué puede pasar?
Artículo siguienteLas dictaduras caribeñas son bailables 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.