El ministro Jesús Faría. (Foto elpitazo.com)
COMPARTE

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, afirmó que de las propuestas económicas de Unasur, solo descartan por el momento una. “Vamos a la unificación cambiaria pero no la planteamos en este momento, porque consideramos que no están las condiciones”.

Enfatiza que la simplificación cambiaria habría representado un “shock” muy importante en población, además de que sus políticas económicas difieren de la “neoliberales”. A pesar de esto, considera que la tasa de equilibrio debería estar entre 300 y 500 bolívares por dólar.

Polar lleva más de un mes dialogando en esas mesas de trabajo establecidas por el Ejecutivo

Insiste en que aunque la actual administración se ha enfrentado a diversas trabas, en las que destaca la “guerra económica” y la pérdida de 75 por ciento del ingreso en divisas, la recuperación económica es uno de los factores positivos que se pueden realzar. Asegura que el tercer trimestre de este año se manifestaron importantes correcciones en el abastecimiento e insumos fundamentales. “Ya pasamos la peor parte, ahora la economía tiene un punto de inflexión ascendente”, dijo en entrevista con el programa Vladimir a la 1, que se transmite por Globovisión.

Considera que con las políticas económicas del Estado, impiden un estallido social. “Hemos generado un colchón que evita el empobrecimiento extremo”, dijo, aseverando que el venezolano es mucho menos pobre que en los años 90.

“Además de incrementar salarios, desarrollamos una política social. Tratamos de incrementar la producción del país, nos hemos sentado por nueve meses en el Consejo Nacional de Economía. El año que viene vamos a consolidar la economía. Faría añadió que pese a la confrontación con su presidente, Empresas Polar lleva más de un mes dialogando en esas mesas de trabajo establecidas por el Ejecutivo.

Con información de La Verdad

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.