El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón. (Foto Archivo)
COMPARTE

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó este lunes que los obispos venezolanos no están contentos con los resultados de la mesa de diálogo que facilita el Vaticano.

Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo, la Conferencia Episcopal Venezolana no está contenta con el desarrollo de este proceso, como tampoco creo que lo esté la Santa Sede, aseguró Padrón entrevistado por Globovisión desde Roma.

Padrón, donde presenció el acto que elevó a Baltazar Porras como nuevo cardenal de Venezuela, insistió que el diálogo debe perseguir dos objetivos fundamentales: la liberación de más de 100 presos políticos y la activacion de un canal humanitario para enfrentar la grave crisis de alimentos y medicinas en Venezuela.

los obispos venezolanos no están contentos con los resultados de la mesa de diálogo que facilita el Vaticano

“No estamos contentos porque el pueblo, diría que más del 80% del pueblo venezolano, tampoco está contento, por eso nosotros quisiéramos aprovechar este instante para un llamado a que el Gobierno cumpla con lo prometido, necesitamos dos cosas: la liberación de los presos políticos y al apertura de un canal humanitario para todos los venezolanos que tienen necesidad de comida y de medicinas”, apuntó.

Padrón expresó que los obispos perciben la insatisfacción de los venezolanos ante los resultados de la mesa, iniciada el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición con la facilitación del enviado del papa Claudio María Celli.

“Yo trato de ver, de percibir, la idea del pueblo y creo que el pueblo tiene la sensación de que el Gobierno quiere controlar a la mesa de diálogo”, dijo Padrón.

La forma como el gobierno manifiesta, sobre todo a través de los medios, su presencia en la mesa de diálogo da esa impresión muy negativa de que el Gobierno lo controla todo y no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede de tener un representante del papa Francisco que nos ayuda a alcanzar las metas de beneficio venezolano, añadió el monseñor.

Desde finales octubre, Gobierno y la oposición en Venezuela mantiene un diálogo que según analistas ha oxigenado a Maduro y generado roces entre los integrantes de la MUD. Muchos opositores aseguran que la coalición opositora abandonó su aspiración por activar un revocatorio presidencial en 2016  y exigir la creación de un canal humanitario para atender la grave crisis de alimentos y medicinas en Venezuela.

A cambio, la oposición logró la liberación de seis de los más de cien presos políticos que tiene Maduro tras las rejas.

El Estímulo.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.