(Foto referencial)
COMPARTE

El próximo viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, organizaciones y colectivos de mujeres revolucionarias marcharán en Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La movilización partirá desde la Plaza Morelos, pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores.

“Vamos a desplazarnos miles de mujeres para pasar por la Asamblea Nacional, la Fiscalía y encontrarnos con nuestro presidente Nicolás Maduro. Este es un gran día para nosotras porque en el mundo se dio la lucha para erradicar la violencia hacia la mujeres”,expresó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para Movimientos de Mujeres, María León, en rueda de prensa.

León precisó que esta acción representa la extensión de las luchas emprendidas a nivel internacional en contra de la violencia física, sexual, psicológica y económica hacia las féminas.

Este 25 de noviembre será conmemorado, como se hace desde 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que rinde tributo a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y, desde entonces, se realizan diversas actividades en el mundo para promover la defensa de los derechos de las mujeres.

Reglamento contra la violencia de Género

Asimismo, las Mujeres revolucionarios entregarán el reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de avanzar en la erradicación de la violencia de género en Venezuela, informó este martes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

“Los que estamos tratando y lo vamos a lograr, es que este viernes se cree un consejo presidencial propuesto a nuestro presidente Nicolás Maduro, para hacer un reglamento de nuestra ley (Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia), para que su aplicación y su debate garantice erradicar la violencia contra la mujer en nuestra país”, dijo.

AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.