En el Matropolitano de San Diego iniciarán fiestas navideña.(Foto Cortesía)
COMPARTE

Basyl Macías

La Alcaldía de San Diego anuncia para el próximo viernes 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, su tradicional encendido del Árbol de Navidad, de 42 metros de altura y 7 millones de luces led, en la I etapa del Parque Metropolitano.

Este ambiente navideño se inaugurará con la presentación de grupos musicales de gaita y un recorrido por las tres etapas del parque Metropolitano, el cual será igualmente adornado con más de 30 millones de luces.

La alcaldesa de San Diego Rosa Brandonisio de Scarano informó que serán 19 días de sana distracción y entretenimiento, para propios y visitantes de otros municipios carabobeños y regiones del país.

“De lunes a domingo tendremos en la tarima central actividades culturales con grupos de danzas, cierres de fin de año de los preescolares municipales, obras teatrales, parrandas, corales, grupos de gaita y música bailable, así como la maravillosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, a cargo del maestro José Carmelo Calabrese”.

En la primera etapa los visitantes podrán apreciar la majestuosidad del árbol navideño, el parque de luces con los diferentes escenarios y el asombroso pesebre en movimiento con más de 400 piezas.

En la segunda etapa estará la Casa de Santa, y donde los niños entregarán su carta y conocerán cómo Santa Claus elabora los juguetes. Y las atracciones mecánicas para los más pequeños.

Y la tercera etapa del parque Metropolitano estará la feria de comida y la ciudad del parque mecánico, ciudad de los colchones inflables y la tarima central.

Todo esto en el marco de las exposiciones de los artesanos de la Casa de Arte y Oficios de San Diego, y de diferentes regiones del país, incentivando nuestros valores y cultura artística.

“El tradicional tren Chuchú realizará el recorrido por las tres etapas, con la idea de que grandes y chicos, puedan conocer en detalle las distracciones que ofrece el parque con la Navidad de San Diego”.  

Las áreas de estacionamiento estarán debidamente señalizadas y bajo el resguardo de la Policía de San Diego; además de atención médica, unidades de ambulancias y asistencia del cuerpo de Bomberos de San Diego.

Rosa Brandonisio destacó que toda esta programación fue acordada en reuniones conjuntas con vecinos del sector, especialmente en los 19 días que dure la Navidad en San Diego; y adicionalmente, un grupo de vecinos de Valle Verde también apoyará con la seguridad y circulación dentro del parque, en coordinación con los funcionarios de la Policía de San Diego.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.