Chinchilla informó que la principal queja son los largos tiempos de espera. (Foto AFP)
COMPARTE

 

EFE
La normalidad y las largas filas de primera hora de la mañana de este martes, son los dos aspectos que han marcado hasta el momento la jornada electoral en Estados Unidos. Así lo destaca un informe preliminar sobre el terreno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Predominan dos elementos en principio muy positivos: una afluencia importante de votantes, muy especialmente en las primeras horas, con filas de una hora o más, y mucha normalidad en la organización y mucha tranquilidad”, explicó este martes a Efe la jefa de la misión de la OEA y expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tras visitar un centro de votación en Arlington (Virginia).
El equipo de la OEA recorrió desde primera hora de la mañana los centros de votación de 11 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) que permiten la observación electoral internacional que en otros 11 estados la limitan o prohíben.
“Hemos estado recibiendo los reportes de los observadores que tenemos desplegados en el país, yo he visitado centros en Washington DC, Maryland y aquí en Virginia, y no hemos recibido ningún reporte de incidentes”, indicó Chinchilla.
“Lo que más ha preocupado en los centros de votación son los tiempos de espera más largos, pero pareciera que está asociado a que se ha presentado más gente que en otras ocasiones”, añadió.
Preguntada por si no han recibido ni el más mínimo reporte de incidentes, aseguró que “absolutamente nada”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.