En las últimas 24 horas, proyectiles de mortero han tenido como objetivo distritos residenciales de la capital siria. (Foto AFP)
COMPARTE

La ONU afirmó este sábado que se encuentra “extremadamente triste e impactada” por la escalada reciente de la violencia en territorios sirios como Alepo y Damasco, según un comunicado conjunto de los coordinadores humanitarios del organismo en el país árabe, Ali al Zaatari y Kevin Kennedy.

La nota recuerda que en los últimos días hospitales del este de Alepo y la universidad, en el oeste de la urbe, han sido blanco de ataques.

Además, en las últimas 24 horas, proyectiles de mortero han tenido como objetivo distritos residenciales de la capital siria, que han sido respondidos con el disparo de cohetes en la periferia, indica el texto.

“La ONU ha compartido con todas las partes del conflicto en Alepo y con los Estados miembros (de la ONU) implicados en un plan humanitario”

La ONU destacó que el asedio del este de Alepo, junto con el fuerte control que grupos armados ejercen en esa zona, han hecho que los civiles necesiten de forma urgente protección y asistencia humanitaria.

La organización internacional afirmó que está dispuesta a atender a esos civiles, tan pronto como ambas partes garantice un acceso humanitario.

“La ONU ha compartido con todas las partes del conflicto en Alepo y con los Estados miembros (de la ONU) implicados en un plan humanitario detallado para proporcionar la ayuda que se necesita de forma urgente a los habitantes del este de Alepo y llevar a cabo evacuaciones médicas”, señalaron Al Zaatari y Kennedy en la nota.

Ambos consideraron que es “imperativo” que todos los bandos muestren su acuerdo a ese plan para permitir un acceso “inmediato, seguro y sin trabas” para proporcionar apoyo al este de Alepo y a otras partes de Siria.

Asimismo, hicieron un llamamiento a los contendientes para que protejan a los ciudadanos y la infraestructura civil.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas sin actividades, aunque Rusia ha negado cualquier implicado suya o del ejército sirio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.