COMPARTE

Los padres de un niño fallecido en Japón en un accidente de tráfico relacionado con “Pokémon GO” han lanzado una petición para impedir el uso del videojuego mientras se conducen vehículos, según publica hoy el diario nipón Asahi.

El pasado miércoles, Keita Noritake, de nueve años, murió tras ser atropellado por un camión cuyo conductor iba distraído por este videojuego para smartphones, con lo que se convirtió en la tercera víctima mortal en Japón por un accidente vial relacionado con este juego.

El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, está a la espera de ser procesado por cometer una negligencia al volante que desembocó en la tragedia.

Los padres del menor han impulsado una petición pública para “poner en marcha medidas que impidan utilizar la aplicación mientras se conduce y evitar más muertes”, explicaron en una entrevista publicada hoy por el citado diario nipón.

Noritake ha sido el primer menor fallecido en un accidente vial vinculado a “Pokémon GO” tras los casos en los que fallecieron dos mujeres de 72 y de 29 años desde que el juego fue lanzado en Japón en julio.

La primera sentencia sobre el primero de estos casos se ha dado a conocer hoy en el tribunal del distrito de Tokushima (oeste) y en ella se ha condenado a 14 meses de cárcel al conductor responsable del accidente.

Keiji Goo, de 39 años, ha sido declarado culpable de homicidio por negligencia por jugar a este videojuego de realidad aumentada mientras conducía su furgoneta, lo que provocó el atropello de la víctima mortal y de otra mujer que sufrió heridas graves.

En medio de la fiebre global desatada por el juego y los diversos accidentes relacionados con el mismo en otros países, las autoridades niponas hicieron recomendaciones públicas de seguridad a la hora de utilizar la aplicación, como no jugar en zonas peligrosas o mientras se desempeñan tareas de riesgo. EFE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.