Yohan Pino blanqueó a las Águilas del Zulia
Yohan Pino volvió a tener una gran apertura para encabezar el blanqueo./Foto: Archivo El Carabobeño
COMPARTE

Redacción Web

Tigres de Aragua dio la sorpresa de la jornada en la LVBP, luego de vencer por la vía del blanqueo al líder Águilas del Zulia con marcador de 5 carreras a 0 en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Yohan Pino (2-1) desde la lomita se convirtió en la gran figura de los felinos al tirar siete sólidas entradas en las que solo cedió cuatro indiscutibles y abanicó a igualo cantidad de contrarios. El derecho se convirtió en el primer lanzador de los aragüeños que llega a los siete capítulos en la presente campaña.

Aragua picó adelante en el mismo primer episodio, gracias a jonrón de Renato Nuñez por el jardín izquierdo, su segundo estacazo de la temporada. Los bengalíes aumentaron su ventaja en la baja del tercero con dos rayitas más, luego de que Carlos Tocci se embasó por error de fildeo de Bryant Flete que permitió las anotaciones de Miguel Méndez y Jesús Alastre.

En la baja del cuarto llegaría otra carrera con elevado de sacrificio de Juan Graterol y en la baja del sexto por la misma vía esta, vez obra de Teodoro Martínez.

Raudel Lazo sacó el octavo y luego Ronald Belisario retiró el noveno acto con un ponche incluido para completar la gran faena monticular para los aragüeños que, se reeencontraron con la victoria aunque todavía siguen en la parte baja de la tabla.

El curazoleño Shairon Martis (0-2) fue el pitcher derrotado al tolerar cuatro hits y cuatro carreras (dos limpias) en cinco innings de labor. Ponchó a dos.

El Zulia vio cortada su racha de victorias y ahora ve peligrar su liderato al ubicarse solo medio juego por encima de Bravos de Margarita, que tuvo jornada de descanso.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.