(Foto archivo)
COMPARTE

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, anunció que equipos del órgano de rescate, ejecutarán inspecciones en lugares donde se presume se realiza la venta informal e ilegal de fuegos pirotécnicos

Canal indicó que el único puesto de venta permitido está al frente de la sede PC, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, capital tachirense.

Desde allí, informó este viernes que a través de la Zona de Defensa Integral (Zodi) – Táchira se ordenó la incautación de la mercancía que sea descubierta en ventas ilegales, cuyos propietarios serán sancionados.

Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el uso y el manejo de fuegos artificiales o pirotécnicos, en prevención de accidentes en personas de cualquier edad.

En especial, “velamos por nuestros niños y adolescentes, quienes tienen derecho a Navidad segura y feliz”, indicó Canal.

El personal de Protección Civil realiza un trabajo informativo en los planteles escolares, a través de charlas y conferencias, para alertar y advertir sobre los riesgos del mal uso de la pólvora, especialmente sin vigilancia de los padres, madres y representantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.