(Referencial)
COMPARTE

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Fidel Ramón Romero Rosillo (65) tras admitir su responsabilidad en la muerte de su sobrino de 17 años de edad, ocurrida el 1° de febrero de 2014 en el sector La Cienega 7, parroquia Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Durante el hecho resultó herido el hermano de la víctima de 16 años.

En el inicio del juicio, la fiscal 10ª de esa jurisdicción, Moirani Zabala, ratificó la acusación contra el sexagenario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútiles e innobles con alevosía en perjuicio del adolescente de 17 años, y el mismo tipo penal pero en grado de frustración en detrimento del joven de 16 años; además de posesión ilícita de arma de fuego.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 3º de Juicio de Falcón, extensión Coro, dictó la referida sentencia condenatoria contra Romero Rosillo, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el 2 de febrero del año 2014, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada a través de la cual le informaron que en el mencionado sector de Buchivacoa se encontraba el cuerpo de un adolescente de 17 años. Además allí se había localizado a un joven con heridas de gravedad, quien fue trasladado al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

De inmediato una comisión de la policía científica se acercó al lugar para constatar el hecho señalado.

Se pudo conocer que las víctimas no habían regresado a su casa la noche del 1° de febrero, por lo que sus familiares iniciaron la búsqueda y fueron hallados la mañana del 2 de febrero con varias heridas causadas con arma de fuego.

Como parte de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el tío de los adolescentes fue aprehendido la madrugada del 3 de febrero en las adyacencias de una vivienda ubicada en el sector El Seque de la parroquia Zazárida, donde incautaron un arma de fuego y un bolso contentivo de siete cartuchos para escopeta.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.