Fotografía: Saúl Zerpa Trabajadores de Galletera Carababo protestaron en la inspectoria
COMPARTE

La exigencia fue unánime. Más de tres mil trabajadores, entre tercerizados y despedidos, pidieron en protesta la intervención de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia como consecuencia de los retardos  que los mantienen fuera de sus puestos pese a que las empresas aprobaron sus solicitudes.

Se trata de personal de firmas como General Motor Venezolana, FCA-Chrysler, Polar, Ajeven,  Filtros Wix, Vicson  y Cargill. José Pérez, uno de los afectados de Ajeven, denunció que las providencias de reenganche y absorción a las nóminas formales no han sido emitidas por órdenes de la secretaria de comercio de la gobernación, Antonietta Ritrovato. “Queremos que se investigue por qué ponen trabas en nuestra contra”.

Pidió al mandatario regional, Francisco Ameliach que intervenga en la solución de este problema, “hay quienes como tercerizados  tienen tres años esperando una providencia administrativa. Hemos agotado todas las instancia por lo que estamos solicitando al gobernador que atienda a una comisión para resolver los conflictos laborales  de la entidad, pues la fuerza pública tampoco  quiere participar en los reenganches”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.