(Foto AFP)
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Italia, con epicentro en la misma zona en la que se registraron los seísmos de las últimas semanas y del pasado agosto, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El temblor se registró a 10 kilómetros de profundidad a las 15.43 y el epicentro se ubicó a cuatro kilómetros de Accumoli (provincia de Rieti) y a nueve a Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), dos localidades destruidas en el terremoto del 24 de agosto, en el que murieron 297 personas.

Por el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales, considerando además que estas localidades quedaron abandonadas como consecuencia del temblor del pasado agosto.

Estos temblores, según los expertos, forman parte de las replicas de los que se sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre, el mayor de 6,5 grados, que devastaron numerosos pueblos de esta zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.

Los temblores no cesan y se registran centenares cada día entre los 2 y 3 grados de magnitud.

El terremoto del 30 de octubre ha dejado miles de personas sin hogar y por el momento en la región de Umbría son 4.213 las personas asistidas y que han sido realojadas en hoteles o en tiendas instaladas en campamentos organizados por Protección Civil.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.