(Foto VP)
COMPARTE

Lilian Tintori denunció nuevo trato vejatorio durante la visita familiar a su esposo Leopoldo López en Ramo Verde, lo que calificó como una respuesta a la posición del dirigente político frente al proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno.

“Hoy visité a Leopoldo, cuando entré a la cárcel, el sargento Quintero me grabó con cámara todo el tiempo, luego la sargento Duque me hizo una requisa vejatoria, me mandaron a quitar toda la ropa, las medias, la ropa interior y después el sargento Rengifo me  dejó encerrada con candado por más de quince minutos hasta que bajaron a Leopoldo. Esta requisa es una represalia por el mensaje de Leopoldo sobre el diálogo, quien llamó a no sentarse en la mesa del diálogo porque no hay condiciones”, expresó.

La activista de derechos humanos destacó que la orden de realizar requisas vejatorias viene de arriba, por lo que hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para que cese el maltrato a ella y a su familia en Ramo Verde y que se garanticen los derechos de López.

“En los ojos de los militares que nos hacen las requisas violentas se ve que es una orden para quebrar a Leopoldo, para que acceda a sentarse en la mesa de diálogo. Pero no lo van a lograr, Leopoldo está convencido de que para dialogar, se tiene que dar la libertad de todos los presos políticos, abrir el canal humanitario y fijar fecha de elecciones este año 2016”, aseguró Tintori.

Tintori denunció que a López se le tiene prohibido el derecho a la llamada diaria desde hace tres meses. “Leopoldo y yo denunciamos desde Ramo Verde que tiene tres meses sin poder llamar a sus hijos, no le permiten la llamada y eso es un derecho que se le debe garantizar a todo preso”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.