Foto (AFP)

El cansancio es latente en la población opositora debido a la cantidad de marchas que han realizado en búsqueda de lograr un cambio general en el sistema de gobierno sin frutos reales. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD admitió que las formas de protesta debían ser modificadas para lograr un verdadero éxito.

Las complicadas situaciones que se viven dentro de las marchas en las que muchos son agredidos por efectivos del gobierno hacen pensar a Torrealba que “En un contexto donde las opciones son protestar o sobrevivir, evidentemente la gente escoge sobrevivir”

El político comentó que el sentido de las marchas deben cambiar y volverse mas social y unido al pueblo por lo que el hecho de hacerlas más social sería algo verdaderamente efectivo, sin descartar la instauración de un nuevo gobierno.

“La protestas tienen que ser pegaditas al dolor y al hambre de la gente; darle sentido a la calle social, a la protesta”, pero siempre con la mira puesta en instaurar un nuevo gobierno a través de “elecciones ya”.

Recomendó entonces hacer jornadas de protesta en cementerios y en los mercados, donde se vive realmente el sufrimiento. Sin embargo, planteó que siempre es mucho más importante una protesta, por modesta que sea, a no hacer nada, “a unos inmodestos que no protesten”.

La semana pasada la ex candidata presidencial, María Bolívar hizo unas declaraciones en las que afirmaba que las marchas eran un sistema agotado por las politiquerías de ambos partidos, por enfocarse en metas que no pueden cumplir que se decantan en un pueblo desilusionado.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.