Estudiantes estuvieron presentes. Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, entregó un documento en apoyo a los transportistas. (Foto referencial Saúl Zerpa)
COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Este lunes transportistas de Carabobo paralizaron actividades parcialmente para dirigirse a la sede del Fondo Nacional de Transporte (Fontur). Allí exigieron que se derogue la medida del Ministerio de Transporte que exonera a los estudiantes de pagar pasaje hasta que se establezca una medida alternativa de cobro. “Así podemos pasar meses, rechazamos esta medida, pues, lo que lo que busca el Gobierno con esto es una confrontación entre transportistas y jóvenes”, denunció Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo.

La avenida Michelena de Valencia, sede de Fontur, se colmó de unidades que acudieron al sitio como medida de presión. Un grupo de los transportistas pasó y logró hablar con Rafael Rojas, coordinador estadal del ente gubernamental. El funcionario alegó que la medida de suspensión del cobro a estudiantes origina por los altos costos que supone la impresión de boletos y la obsolescencia del sistema de pago. Aseguró que como representante estadal de Fontur no puede dar una respuesta hasta que no haya un acuerdo nacional. “El ‘mientras tanto’ no lo tengo”.

Estudiantes estuvieron presentes. Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, entregó un documento en apoyo a los transportistas. “Los estudiantes no queremos que se suspenda el boleto. Esta es una lucha de años donde tuvo que haber sangre para alcanzar un acuerdo”. Por ello respaldaron la protesta de transportistas. “Estamos unidos en esto. No queremos confrontación. Aquí la respuesta la tiene que dar el Estado”.

Extraoficialmente habría un acuerdo en Carabobo. Por los próximos tres días, hasta que haya más claridad sobre los acuerdos entre el Ministerio del Transporte y el Gobierno, los estudiantes seguirán pagando 30% y 40% del pasaje, en caso de no tener el boleto. Es una medida de desacato a los lineamientos del Ejecutivo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.