(Foto: EFE/Justin Lane)
COMPARTE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

“‘Hackear’ es malo, no tendría que haber ocurrido”, afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que señalan ataques cibernéticos rusos que pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

El presidente electo afirmó que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de “todo el mundo”, “ya sea Rusia, China o cualquiera”.

A lo largo de su intervención, volvió a referirse por segunda vez a los servicios de Inteligencia, calificándolos de “vitales y muy importantes” y que fueron las agencias de Inteligencia las que debieron filtrar el “falso” dossier ruso. Trump prometió un “mayor plan de defensa contra el ‘hackeo'” en 90 días.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.