No se desbordó, pero estuvo a punto en Trapichito. (Foto Sául Zerpa)
COMPARTE

Solo a primeras horas de la mañana, en Valencia se sintió el efecto del torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad, por lo que muchas personas se alarmaron, ya que se reportaban anegaciones en distintos sitios. No obstante a media mañana todo transcurrió con normalidad.

Desde bien temprano comenzaron a circular en las redes sociales, fotografias impactantes de inundaciones en los distribuidores Zona Industrial 1 y el de San Blas. Autoridades de tránsito interrumpieron el acceso vehícular hacia esas zonas, para evitar congestionamientos. Una de las cosas que más llamó la atención, fue la gran cantidad de agua acumulada en la parte alta del distribuidor San Blas.

En la autopista del Este, a la altura del distribuidor Las Chimeneas, cayó un árbol que impedía el tránsito por un canal, en el sentido norte-sur. Algo similar ocurrió en las cuatro avenidas de la urbanización Prebo y en la avenida Este Oeste de La Isabelica.

Avenida Este Oeste, sector 3, de La Isabelica. (foto Sául Zerpa)
Avenida Este Oeste, sector 3, de La Isabelica. (foto Sául Zerpa)

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y de Protección Civil monitoreaban la zona sur, pero afortunadamente ninguno de los canales se desbordó, aunque la corriente subió bastante su nivel. En Trapichito, La Victoria, José Leonardo Chirinos, Antonio José de Sucre, La Milagrosa, 13 de Septiembre, Francisco de Miranda y en otras comunidades las calles no se observaron repletas de agua.

En la urbanización La Isabelica hubo anegación de vías, pero sólo en horas de la madrugada. El canal que atraviesa esa urbanización hasta Flor Amarillo, registró fallas de borde a la altura de la avenida Humberto Celli, diagonal al centro comercial Mega Mercado. Vecinos indicaron que el hecho ocurrió a las cinco de mañana.

Falla de borde en el canal de la avenida Humberto Celli, diagonal al Megamercado. Foto Sául Zerpa
Falla de borde en el canal de la avenida Humberto Celli, diagonal al Megamercado. Foto Sául Zerpa

POR TRABAJO

La alcaldía de Valencia envió un boletín donde se indicó que gracias al trabajo preventivo de la gestión de Miguel Cocchiola, con la limpieza de alcantarillas, caños y drenajes, no se reportaron incidencias mayores en el municipio, ante las fuertes precipitaciones registradas de manera continua en las últimas horas durante el territorio carabobeño.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia, Policía Municipal e Instituto Municipal del Ambiente realizaron recorridos en diferentes zonas, específicamente en las de mayor vulnerabilidad y no se registraron inundaciones.

Entre los sitios visitados se pueden mencionar las avenidas Paseo Cabriales, Sesquicentenario, avenida principal El Paíto, Bella Vista, y la vía principal de La Democracia.  De igual manera se trasladaron las comunidades José Leonardo Chirinos, El Socorro, sector 1, Perro Herrera, Trapichito, Bucaral I y II y Las Palmitas.

En el boletín se señala que a pesar que no se reportaron incidencias mayores, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola se mantiene en permanente alerta y constante monitoreo de los lugares más sensibles ante las fuertes lluvias.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.