La acción fue en respuesta a la permanencia de más de 10 horas sin electricidad. (Foto: Leonardo Ortega)
COMPARTE

A las 6:45 de la tarde de este jueves, usuarios de la red social Tiwtter reportaron una tranca y protesta pacífica en la avenida principal de la urbanización Trigal Sur en el municipio Valencia. Para el momento de la acción los vecinos del referido sector llevaban más de 10 horas sin electricidad.

Pero conglomerado urbano no es el único que lleva entre 10 y 19  horas sin servicio eléctrico.  Para este jueves a las 8:00 de la noche, vecinos residentes de zonas ubicadas en los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia reportaban un escenario similar.

La queja con mayor consenso era la falta de información desde la estatal Corporación Eléctrica Nacional.  Carmen Robles vecina de Naguanagua aseguró en su cuenta de Facebook que al lograr comunicarse con el teléfono de atención de emergencia el operador a cargo le indicó que debía tener paciencia porque si ella tenía 10 horas sin electricidad en la urbanización Prebo los habitantes llevaban ya mucho más para el momento de la llamada.

protesta-trigalena-2

(Foto Leonardo Ortega)

Deterioro de alimentos

En las áreas urbanizadas con más de 10 horas sin electricidad la principal preocupación es el deterioro de alimentos perecederos que además de su elevado costo están cada vez más escasos.

Otro usuario indicó a través de una cadena por la red Wtahsapp que los trabajadores de Corpoelec indicaron que la falla registrada en la subestación Castillito no podía ser reparada hasta tanto el nivel de las aguas bajara.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.