Voluntad Popular indicó que no se dejará doblegar. (Foto archivo)
COMPARTE

Voluntad Popular aseguró que su militancia no se deblegará ante las amenazas y atropellos del presidente Nicolás Maduro, quien los acusó de terroristas y pidió a la justicia venezolana que los investigue.

El partido del líder opositor Leopoldo López ratificó en un comunicado que, están del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo.

Sostuvo que las agresiones del mandatario nacional no torcerán su legítima lucha constitucional, democrática y pacífica por la defensa del derecho que tienen los venezolanos a elegir libremente a quien tome las riendas del país.

A continuación el comunicado

Nicolás Maduro, hoy responde con lo que él llama su discurso “en paz” a lo que ha sido la posición firme y responsable asumida por Voluntad Popular, girando instrucciones al servil sistema de justicia venezolano para accionar contra nuestra organización y contra nuestro coordinador nacional encargado, diputado Freddy Guevara.

“Freddy Guevara, terrorista. (Voluntad Popular) es un grupo terrorista fuera de la ley, yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague este grupo terroristas (…) todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular. Él (Guevara) cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un carcelazo (…) y cuando digo algo lo cumplo (…) todo en paz”, amenazó en su Contacto con Maduro #71 https://www.youtube.com/watch?v=MDXHXHgmAEI&feature=youtu.be&a.

Con esto Maduro nos ratifica que en Voluntad Popular estamos del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo. No solo profiere amenazas contra nuestra organización y nuestro coordinador encargado, por cierto, las mismas que en 2014 lanzó contra nuestro Coordinador Nacional injustamente encarcelado Leopoldo López, sino que a Leopoldo lo han sometido a un aislamiento e incomunicación total durante las últimas 100 horas en Ramo Verde; e insiste en despotricar y amenazar a gobernadores, alcaldes y miembros de la Unidad. Vaya concepto de generar condiciones para el diálogo el de Nicolás Maduro y la dictadura cívico militar venezolana.

Ante ello nuestra respuesta es firme y contundente: Maduro, sus amenazas y atropellos no nos van a doblegar, mucho menos torcer nuestra legítima lucha constitucional, democrática y pacífica por la defensa del derecho a elegir libremente de nuestro pueblo, por la defensa de nuestra Constitución. Ya suman decenas nuestros valientes activistas encarcelados, como lo demostró ayer nuestro diputado y preso de consciencia Rosmit Mantilla; exiliados, en clandestinidad y/o con falaces procesos judiciales abiertos por el solo hecho de pensar distinto y querer construir una Mejor Venezuela, sin crisis, con alimentos, con medicinas, con seguridad, en donde la plata alcance y nuestro pueblo no tenga que hurgar en la basura para subsistir.

A su santidad, el Papa Francisco, a su enviado especial Cardenal Emil Paul Tscherrig, a los presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, a la OEA, la ONU y la Unión Europea, a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela y al pueblo venezolano los exhortamos a escuchar y reflexionar sobre las genuinas manifestaciones de “buena voluntad” de Nicolás Maduro, no las que impulsa vestido de blanco en una transmisión desde el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, sino las que permanente y persistentemente escuchamos los venezolanos cada día donde el régimen reconoce con descaro la ausencia de independencia de Poderes y califica de terrorista a quien pide respeto a la Constitución.

Venezuela, como lo dijimos hoy seguimos adelante en nuestro férreo compromiso unitario por conquistar pronto el cambio que tanto clamas. Estamos seguro que pronto lo vamos a lograr así que no te canses que en Voluntad Popular tampoco lo haremos. ¡Fuerza y Fe!

En Caracas, a los un (01) días del mes de noviembre de 2016.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.