(Foto EFE)
COMPARTE

Voluntad Popular llamó este jueves a la Asamblea Nacional a retomar el proceso contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por supuesto abandono del cargo.

VP difundió un manifiesto en el que propone además la realización de un referendo popular contra el jefe de Estado, un mecanismo con el que esperan recoger al menos 7,5 millones de apoyos y el apoyo de la comunidad internacional para revocar simbólicamente al presidente venezolano.

“Tenemos que buscar el camino más rápido para sacar a Nicolás Maduro por una vía constitucional en el que la gente pueda votar y decidir (…) La Constitución establece que, de ser declarada la falta absoluta antes del 10 de enero, se deberá convocar a elecciones presidenciales en los siguientes 30 días”, señala el texto.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promovió durante meses un referendo revocatorio presidencial, que sí está contemplado en el ordenamiento interno, pero que fue suspendido por el poder electoral en acatamiento de varios tribunales regionales que consideraron fraudulenta la recogida de firmas para activarlo.

Con el fin de contribuir a la mesa de diálogo con el Gobierno, a finales de octubre el Parlamento, controlado por la oposición, suspendió el proceso con el que pretendían determinar que Maduro abandonó el cargo.

VP rechazó sumarse a las negociaciones y pidió retomar el proceso parlamentario, así como la convocatoria de una marcha hacia el Palacio presidencial de Miraflores.

“Este país exige que actuemos en consecuencia, ese es el deber de Voluntad Popular; plantearle al país y a los hermanos de la Unidad que sí hay salida (…) Por eso debemos aferrarnos a esta ruta democrática que estamos proponiendo”, agregó VP en su comunicado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.