Zulia ganó por la mínima /Foto: Archivo
COMPARTE

Un agónico tanto de Jefferson Savarino otorgó la victoria por la mínima diferencia (1-0) al Zulia Fútbol Club ante el Caracas Fútbol Club, en el primer capítulo (partido de ida) de una igualada serie de semifinales entre dos de los conjuntos más equilibrados y sólidos del torneo Clausura 2016.

El tanto ‘in extremis’ del “10” zuliano destrabó una justa muy táctica de principio a fin e hizo estallar de júbilo a las más de 24 mil almas que plenaron los graderíos del José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. La abultada asistencia se convirtió en la mejor entrada de toda la temporada 2016 en el fútbol venezolano, superando así las18 mil personas que disfrutaron, también en el coso marabino, de la coronación del Zulia FC en la Copa Venezuela 2016.

La solvencia defensiva volvió a estar a la orden del día para los dueños de casa, quienes registraron su quinta victoria seguida con el arco en cero actuando en el “Pachencho”. Profundizando un poco más en los números que adornan el accionar defensivo, Zulia FC acumuló, esta tarde, su décimo tercer cero en sus últimos 17 partidos. Son 16 vallas invictas en total: 10 en los últimos 12 careos.

La visita inquieta al comienzo

Los capitalinos comenzaron un poco más enchufados, llevando los tiempos del cotejo en gran parte del primer acto. Más allá de las numerosas reservas que tomaron uno y otro bando, era Caracas FC el que se posicionaba mejor sobre el rectángulo. De allí que el punzante Reiner Castro tuviera la más clara de la primera mitad (35’) con un remate potente que hizo trabajar a Edixson González.

Zulia FC había tocado a la puerta primero con un remate de Jesús González al minuto 7’. Más adelante, al 20’, el argentino Luciano Guaycochea sacó humo a los guantes de Wuilker Fariñez con un tiro libre magistral desde unos 30 metros.

El negriazul fue a más

Con el inicio del segundo tiempo, el elenco de César Marcano mejoró, considerablemente, sus prestaciones. Con líneas ligeramente más adelantadas, y una actitud mucho más desinhibida, empezó a detectar espacios en una muy bien plantada retaguardia caraqueña.

El argentino Sergio Unrein probó suerte en par de ocasiones (51’ y 57’), con lo que quedaba completamente demostrada la activación del ataque “petrolero” en el complemento.

Al 63’, continuaría la amenaza regional con un remate venenoso de César Gómez, secundado por un remate de volea de Savarino que exigió a fondo, de nueva cuenta, a Fariñez. Siete minutos más tarde, Guaycochea volvería a inquietar con la pelota quieta.

No fue hasta el tiempo añadido que se agitarían las redes. Con la lluvia como elemento que aportaba más dramatismo a una contienda extremadamente reñida, uno de los revulsivos de Marcano, Albert Zambrano se inventó una jugada de última hora que desniveló la contienda para los suyos.

Zambrano limpió rivales en la entrada del área, antes de sacar un remate potente que le jugó una mala pasada al cancerbero visitante. El largo y bombeado rebote de Fariñez permitió a Savarino abrochar la pelota del partido. Como los elegidos, ubicado correctamente en tiempo y espacio, “Savagol” hizo honor a su apodo, otorgando la victoria a los suyos con su duodécimo tanto del Clausura, décimo quinto del semestre y número 20 del año 2016.

“Caracas es un equipo con experiencia y supimos pelearlo. Es importante esta victoria para ir a Caracas. Allá saldremos también a ganar”, remarcó César Marcano al término del duelo. El timonel cumanés cerró elogiando a los suyos: “Cuando el equipo lucha hasta el final, me voy tranquilo porque sé que dieron todo”.

Zulia FC ahora se enfoca en preparar el duelo de vuelta. El cierre de la llave será el miércoles 23 de noviembre a las 7:00 pm en el estadio Olímpico de la UCV, escenario en que los regionales buscarán con empeño seguir haciendo historia en un semestre de ensueño.

Con información: Prensa Zulia Fútbol Club

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.