Grupo de zulianos visitaron El Carabobeño con la imagen de la Chinita (Foto A.C.R)
COMPARTE

 

Una misa al estilo zuliano en honor a la virgen de Chiquinquirá con oraciones litúrgicas  cantadas al ritmo de la gaita y la contradanza, es la tradición de un grupo de familias zulianas que celebran el día de su patrona la Chinita de Maracaibo en Valencia, para  mostrar la fe y devoción que le profesan.

Gerardo Gutiérrez, vocero del grupo de zulianos que organizan esta conmemoración, comentó en una visita a  las instalaciones de El Carabobeño que llevan 10 años realizando esta fiesta mariana. Resaltó que desde ese mismo tiempo visitan al Diario Del Centro para presentar la celebración que rinden a la patrona, acompañado de la  réplica de un cuadro con la imagen de la Chinita.

El grupo también expresó su devoción por la virgen en la redacción de El Carabobeño con cantos y música de gaitas.

La misa se efectuará este viernes 18 de noviembre, Día de la Chiquinquira en la Iglesia San Antonio de Padua, en Prebo, a las 6:00 de la tarde, será oficiada por el por el monseñor José Francisco Jiménez, presidente nacional de Hogares Crea de Venezuela.

SERENATA

Luego se iniciará una serenata en el estacionamiento de la iglesia a cargo de las agrupaciones Sol Marabino y Viva Gaita, además se habrá expendio de productos típicos del Zulia, como comidas, artesanías y bebidas tradicionales. El evento se extenderá hasta las doce de la noche.

Gutiérrez señaló que la seguridad estará garantizada por la Policía de Carabobo y  PoliValencia.  (ACRC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.