(Foto referencial)

Ocho mil toneladas métricas de fertilizante NPK, requerido para la producción de arroz y maíz durante el ciclo de invierno, arribaron al país a través de Puerto Cabello, informó este lunes el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) junto a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

La empresa estatal Agropatria será la encargada de establecer la distribución y uso de este agroquímico, cuyos componentes son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). La mercancía forma parte de las 119 mil 500 toneladas métricas de abono, destinadas al plan de siembra de 2017, que planifica recibir el Estado.

El buque Macondo trasladó dicho cargamento desde el puerto de Barranquilla, en Colombia. Una vez que la carga arribó a Venezuela, el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana realizó la inspección respectiva del producto, para luego iniciar las operaciones de descarga directa en los vehículos destinados a la movilización.

Nota de prensa del MPPT – Bolipuertos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.