Foto Cortesía El Impulso

Más de 10 mil efectivos de los cuerpos de seguridad y rescate del Estado se desplegarán a partir de este viernes en Barquisimeto, estado Lara, para el resguardo de la ruta de la procesión de la Divina Pastora, de más de siete kilómetros.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través del Twitter.

Los uniformados integrados al plan de seguridad son de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía estadal de Lara, Protección Civil, Bomberos y funcionarios del sistema VEN911.

“Se desplegarán para garantizar el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos durante todo el recorrido que efectúa la sagrada Divina Pastora, durante su visita número 162 a Barquisimeto”, escribió el titular en la red social.

Asimismo, señaló que en conjunto con la Gobernación del estado Lara se dispondrá de puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía.

“Este plan especial forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista para garantizar la seguridad integral de este evento religioso que permite el reencuentro entre los venezolanos para consolidar la paz y renovar votos de fe y esperanza”, destacó el ministro en otro de sus mensajes divulgados en la red digital, acompañado de fotos de la emblemática procesión religiosa.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México. Se trata de un peregrinaje que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense,  acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.