Tarek William Saab
(Foto Archivo)
COMPARTE

La gestión de Tareck William Saab perdió la estima de una parte del pueblo venezolano, luego de su apoyo al rompimiento del hilo consticional. Esa es la razón que llevó a 110 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a solicitar la renuncia del defensor del pueblo.

La petición de renuncia fue entregada en el despacho de William Saab, reveló Rafael Uzcátegui. Además su apoyo a las sentencias 155 y 156 que violaban la inmunidad parlamentaria y al Poder Legislativo empeoraron la situación. El experto declaró que hay un choque de opiniones en el Poder Moral, por las diferencias entre Luisa Ortega y el defensor del pueblo.

Lea también: Fiscal General: Sentencias del TSJ constituyen una ruptura del orden constitucional

Las agresiones a diputados y manifestantes fue otra demostración del poco interés del Gobierno y las instituciones públicas. Más de 40 personas salieron heridas o agredidas por la actuación de la GNB

No hay un resguardo al pueblo como su deber indica, sino que sólo se percibe el apoyo al Gobierno y la divergencia con el Consejo Moral Republicano. Las razones que menciona Uzcátegui son los detonantes de ese cansancio popular que llevó a estas 110 ONG a exigir la renuncia del jefe de la Defensoría.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.