COMPARTE
Dieciséis años más tarde, el recuerdo de aquella fatídica mañana del 11 de septiembre de 2001 sigue viva en la memoria del mundo entero.
El acto terrorista más grande en la historia de Estados Unidos segó la vida de alrededor de 3 mil personas, cuyos familiares aún sufren la pérdida de sus seres queridos. Al día de hoy, los ataques terroristas continúan cobrando vidas y propiedades, en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo. La seguridad en los aeropuertos es más estricta desde entonces. Hasta se crearon agencias de seguridad a nivel federal que no existían antes de esa fecha. Casi 10 años después de los eventos, asesinaron a Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al-Qaeda, organización responsables del atroz evento.
Las imágenes de los dos aviones chocando contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio (WTC, por sus siglas en inglés), las personas lanzándose al vacío, el derrumbe de ambos edificios con cientos de personas adentro, el olor a muerte y el polvo gris que cubría todo y a todos, los otros cientos que fallecieron en los aviones que se estrellaron en un campo en Pensilvania y otro en el Pentágono en Washington D.C., cambiaron la visión de mundo.

El tercer atentado

El mismo día del ataque a las Torres Gemelas se registró también otro atentado en el que un supuesto tercer avión, también de American Airlines, impactó contra el Pentágono; sin embargo, según varios analistas, entre ellos el periodista Thierry Meyssan, es imposible que esto haya ocurrido, entre otras cosas, por la pequeña dimensión del agujero en el edificio y por la precisión de impactar justo en una zona que estaba en construcción.
Para muchos investigadores resultó difícil creer que el edificio más custodiado de Estados Unidos fuese atacado casi 80 minutos después de realizado el ataque a las torres, es decir que las fuerzas de seguridad debían estar altamente prevenidas en todo el país.
Estudiosos coincidieron en dos teorías que también responden a un autoatentado: se produjo con un misil lanzado desde dentro, o con un avión perfectamente maniobrado por un piloto con experiencia en ataques.

Resultado de imagen para pentagono ataque

Los bomberos y policías fueron héroes. Cada año se recuerda su trabajo en la Zona Cero del WTC. Salvaron a miles y muchos de ellos murieron cumpliendo su trabajo

Las dos torres del World Trade Center arden. Las víctimas comienzan a contarse por cientos. Serían miles al finalizar la infausta jornada (AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.