(Foto @MineaOficial)

El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó este sábado que un total de 130 incendios forestales se han registrado en el país durante este periodo seco.

Desde Caracas, donde se realizó el acto de entrega de una dotación a cuerpos de bomberos forestales, Velásquez mencionó que estos eventos se han presentado en los parques nacionales Waraira Repano (Caracas), Henri Pittier (Aragua) y San Esteban (Carabobo), entre otros.

En ese sentido, destacó la entrega del equipamiento realizado este sábado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstro Reverol, y que está dirigido, en esta primera fase, a bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Mérida, así como a los que prestan sus servicios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Reverol mencionó en una transmisión de Venezolana de Televisión que la dotación es parte de las políticas preventivas que impulsa el Gobierno Nacional para este período de verano.

Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro estaciones, sino un clima de poca variación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca los meses que van desde mayo hasta octubre. La temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertropical (masa nubosa).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.