Foto: @MotorbikeMag

El piloto francés de MotoGP Johann Zarco (Yamaha) marcó el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada, disputada en el circuito catarí de Losail y en la que los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) acabaron en segunda y tercera posición.

Zarco logró el crono más veloz del test (1:54.029), que mejora en más de medio segundo el logrado ayer por Andrea Iannone y se queda solo a 0.202 segundos de la vuelta rápida de Losail, en poder de Jorge Lorenzo desde 2008 (1:53.827).

No obstante, fue Dovizioso quien mostró un ritmo más consistente en una tanda larga de once vueltas, lo que no logró Zarco en sus 17 giros al circuito. También destacó en el cierre de la pretemporada la mejora en la parte final de la prueba de Rossi, que se repuso de los problemas con su goma delantera y de su caída del viernes.

En cuarta posición terminó el británico Cal Crutchlow (Honda), seguido de los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, y Álex Rins (Suzuki), mientras que Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la décima plaza tras no completar ninguna tanda larga durante el último día de test.

Andrea Iannone, que fue el mejor en la segunda jornada, no llegó a vestirse hoy como consecuencia de un virus estomacal, informó el equipo Suzuki.

Tras sellar con un triunfo la pretemporada, Zarco se mostró “encantado” con sus resultados en una “muy buena” tercera jornada y se mostró convencido de que puede rodar en los 53 segundos aunque antes deben entender “paso a paso” como manejar la motocicleta a esa velocidad.

“Hicimos un gran trabajo con el equipo y con todo lo que hicimos durante estos tres días, sentí más confianza y pude trabajar bien en esto”, destacó el francés, que confesó estar “un poco cansado” después de tres días “intensos” en Catar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.