Mario Moreno Ivanova. (Cortesía)
COMPARTE

Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas“, falleció este lunes a los 57 años por un infarto. Moreno tuvo una turbulenta vida marcada por los conflictos familiares y los litigios que emprendió por la herencia de su padre.

Moreno Ivanova fue el único hijo de Cantinflas y su esposa, la bailarina de origen ruso Valentina Ivanova, quienes lo adoptaron ante la imposibilidad de tener descendencia biológica.

Su madre biológica era la estadounidense Marion Roberts, fallecida poco después de entregar el niño a Cantinflas, aunque existen versiones contradictorias sobre si el niño era o no fruto de una relación extramatrimonial del actor con Roberts.

Tras la muerte de su padre, en 1993, Moreno Ivanova comenzó un periplo en el que encadenó diferentes litigios para que se reconocieran sus derechos sobre el legado de Cantinflas.

Su rival en los juzgados fue el sobrino del cómico, Eduardo Moreno Laparade, quien alegaba que su tío le cedió en vida los derechos de 39 cintas a través de un documento notarial.

A pesar de que Moreno Ivanova alegaba que el documento no tenía validez, en 2013 un juez le dio la razón a Moreno Laparade, poniendo fin a un litigio de más de dos décadas.

Moreno Ivanova se casó en tres ocasiones. La primera con Abril del Moral, con quien tuvo dos hijos y mantuvo una disputa por la manutención de ambos; Sandra Bernat, madre de tres de sus hijos, y Tita Marbez.

En 2012, su hijo Mario Moreno Bernat, con entonces 20 años, interpuso ante la Fiscalía capitalina una demanda contra Moreno Ivanova por haberle iniciado en el consumo de sustancias, por abusos psicológicos y encuentros con prostitución.

Moreno Bernat afirmaba que los abusos se producían desde que tenía 12 años, y que la primera vez que consumió cocaína fue en compañía de su padre, a los 14 años, en un local de espectáculos de baile con mujeres desnudas en México.

Un año después de interponer la denuncia, el nieto del actor, quien tenía problemas de drogadicción, fue encontrado muerto en un hotel del Estado de México, en el centro del país.

El publicista de Moreno Ivanova, Emilio Morales, informó hoy que el hijo de Cantinflas había sido víctima de un “infarto fulminante” en su casa de la Ciudad de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.