Foto: AFP
COMPARTE

Rafael Nadal (N.4) dio un paso más en la búsqueda de su décima corona de Roland Garros al ganar este domingo a su compatriota Roberto Bautista (N.17) y clasificarse a cuartos, donde se encontrará con otro español, Pablo Carreño (N.20).

Con mucha autoridad Nadal venció en tres mangas, por 6-1, 6-2 y 6-2.

“No jugué tan bien como el otro día, en algunos momentos hice errores. Estoy en cuartos y con salud, todo lo demás no me importa”, dijo.

“Te hace jugar a mucho ritmo, todos los puntos con mucha intensidad. No he podido sacar todo el tenis que quería sacar”, añadió Bautista, que respondió “por supuesto” cuando le preguntaron si consideraba a su compatriota el principal candidato al triunfo final.

En la pista Suzanne Lenglen, en 1 hora y 51 minutos, Nadal volvió a mostrar una versión muy sólida ante un Bautista que solo fue capaz de sumar una rotura, mientras que el mallorquín logró siete.

“Estoy muy contento porque Roberto es un muy buen jugador. Es muy importante para mí estar en cuartos de final una vez más”, dijo Nadal, que cumplió 31 años el sábado.

Con su clasificación de este domingo alcanzó los cuartos por 11ª ocasión, igualando el récord de presencias entre los ocho mejores en el grande francés de Roger Federer.

Novak Djokovic, si se impone este domingo al español Albert Ramos, también se unirá al club.

Ahora Nadal jugará por un puesto en semifinales con Carreño, que batió al canadiense Milos Raonic (N.5) en un espectacular partido de cinco sets y cuatro horas y 17 minutos (4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8), 6-4 y 8-6).

“No porque las cosas vaya bien van a seguir. No es normal ganar con la diferencia que he ganado, por lo que tengo que estar preparado para cuando vengan malos momentos. En cuartos de final no puedes esperar a alguien que no sea bueno”, dijo sobre la segunda semana del torneo.

Amonestación del árbitro

Ganador en Montecarlo, Barcelona y Madrid durante una gira de tierra en la que únicamente perdió con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de Roma, Nadal no ha cedido un set en París. Solo ha perdido 20 juegos, cinco de ellos este domingo.

“En muchos momentos de mi carrera no pude trabajar a tope por mis problemas físicos. Por eso estoy contento ahora de poder trabajar bien. La actitud nunca me ha fallado, siempre ha sido muy buena”, añadió Nadal.

Bautista, al que no le funcionó el saque (52% con la primera bola y 33% con la segunda, por 69% y 73% para Nadal), solo sumó 12 golpes ganadores (por 25 errores no forzados).

En cambio Nadal, cuyo juego no ofrece por el momento respuestas a sus rivales, conectó 31 ‘winners’ y 23 faltas directas.

El único ‘pero’ del partido para Nadal fue la doble amonestación que recibió por parte del árbitro portugués Carlos Ramos por consumir demasiado tiempo entre punto y punto, por lo que perdió un saque en el tercer set.

“Me hace ir con el agua al cuello todo el partido, si quieren ver buen tenis tienen que dejar respirar a los jugadores. No pueden pretender que seamos máquinas y no respiremos. Con tristeza lo digo, pero es un árbitro que tiene más fijación conmigo”, señaló Nadal sobre el incidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.